De celeste sinceridad.




Porque no lo sabes, porque me quema dentro, inmensa y lentamente transforma mi armonía en esta brutal confirmación, en este respirar sin fin que cruza los celestes campos de mi vida.
Espero que nazca el día con una aurora diferente, que estruje los chasquidos de este eco que me acompaña y que queden tatuadas en la vastedad del tiempo las palabras que se sellaron en mis labios.
la juventud estremeció los lazos que apretaban los corazones y el tiempo contamino con su abuso las jaulas de la distancia, mientras poníamos sonrisas en los encuentros con el gozo de la entrega y el miedo implacable de volver a adorar la distancia, me preguntaba en cada taza de café que desaparecía en muestras miradas  ¿porque no hay derecho y valentía a romper las distancias? cuando se desea tanto escuchar la canción que hermana las fragancias, mas no, los trenes pasaban y en las estaciones de los miedos se confinaban, quizás ahora me digas que perdimos las oportunidades de hacerlo todo sencillo, de no callarnos nada, cuando la sangre ofrendo liturgias ilimitadas que las circunstancias vararon a la desesperada entre ratios de un orgullo que solo hundieron la patria, nuestra patria.
Todavía ronda en mi esa culpable espada que destella cuando me cruzo con tu mirada y en el reverso de la razón aún sigue crucificada cada mano que sin saberlo me dejaste atada y esa cobardía que yo en mi no suponía pero que sin remedio arde día a día, tan abundante que solo tengo el valor confesarlo entre los reglones que me escudan de esta verdad que tanto daño me hace.

El dolor suma y a veces la franqueza lo multiplica, se me carga imperdonable, porque los impulsos siguen soltando lagrimas cargadas de recuerdos que jamás dejare borrar… lo siento yo soy así, tan fuerte por fuera, tan débil por dentro, quizás mi madurez no llegue nunca a concebirse, estoy casi seguro, pero sé que este sentimiento a pesar de golpearme y sacarme el lamento ha vivido y vive aquí dentro, donde han vivido y viven los que se enlazaron a mi corazón.

9 comentarios:

  1. Es infinito este desnudo integral. Dejarse ver allí donde siempre nos cubrimos con una extraña coraza de cartón piedra... Con una mano ante Los ojos, y mirando a través de los dedos vislumbrar la mitad de lo que sentimos... A sabiendas de que lo que sentimos es todo y de manera salvaje.

    Va mi admiración, amigo mío.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sienta hasta muy bien dejar lastre fluir entre todo lo que ahoga, aunque yo sigo en mi cobardía, fluyo entre mis letras esas que construyen mi realidad.

      Me cuesta.

      Un beso y gracias estar.

      Eliminar
  2. Cuánta fuerza, que se encapsula pero hacia lo externo se debilita por circunstancias que no sabemos manejar. Sentimientos que perduran pero que no conforman la gran fuente de energía para sostener un todo y lograr los cambios, que a veces deben ser demasiado grandes. Creo que el ser humano no está hecho para un sentimiento en la lejanía. Lo que crece es ilusión, es utopía, pero lo real está donde está el sujeto y su vida. El contacto, el cariño real, los problemas, las alegrías... ese todo que conforma la realidad. Un gran texto que invita a pensar y recordar situaciones vividas amigo.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo tu comentario Paty, solo que la lejanía a veces esta a nuestro lado, somos nosotros los que la creamos, en base a las circunstancias si, pero aceptamos la derrota y seguimos avergonzados de no tener la valentía de aceptarla y enfrentarla y ese no encarar, levantar la vista y simplemente decir lo que se siente nos aleja y mucho.

      Gracias por estar, un abrazo.

      Eliminar
  3. Díficil el momento en que las palabras dejan fluir los sentimientod. Un beso poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Enmanuell pero hay que romper las barreras, al fin es loo que nos deja de oprimir.

      Un beso y gracias por estar.

      Eliminar
  4. Tu hermoso y valiente texto nos deja ver al ser humano,íntegro,sensible y lleno de emociones que eres.
    Precioso y conmovedor!

    ResponderEliminar
  5. Gracias luna roja y también lleno de errores y defectos como cualquiera.

    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  6. Eres una persona muy sensible, lo demuestras con cada entrada, amigo Agapxis, y una vez más, has dejado que el lado humano fluya por cada letra, en verdad, te admiro cada vez más.

    Gracias por seguir escribiendo.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.