Proyecto "entra"

Esta es mi participación en el proyecto "entra" que convoca mi querida amiga Ginebra Blonde desde su blog Variétés 
Entra… por cualquiera de las puertas que tú prefieras… Deberás seguir la historia que te propongo en cada una de ellas. Tú eliges el formato, bien en prosa, o en verso.

Puerta 1


Puerta2


Puerta3


Puerta 4


Elegida la puerta 2

Relato:

Tras la puerta azul



Y ahora, parada frente aquella puerta azul, a la que le dedicaba una mirada intensa y a la vez extraña, todo era una incógnita que alentaba su curiosidad.
Reinaba el equilibrio en su ilusión, una mezcla de incertidumbre y deseo pugnaban en su corazón intentando derrotar aquel estado estático en el que fluían todos sus pensamientos, al final la inercia se impuso y comenzó a caminar, se acercó a la puerta y la abrió.
Sus ojos no vieron nada especial, sus oídos escucharon una melodía lejana y advirtió una brisa fresca, chocar contra su cara, con aromas perfumados por la inmensidad multicolor de un patio lleno de flores.
Sintió un desconcierto aún mayor, como un vértigo que se apoderaba de ella, algo que ya había sentido en algún momento de su vida, pero que ahora se multiplicaba expansionándose en una mescolanza de sentires de la que parecía no querer regresar.

Empezaron a abrirse sus sentidos, vio ese hueco en el mundo en el que sentirse completa y cómoda, el que es tan realmente complicado encontrar fuera del ruido que satura el silencio y que no encuentras cuando lo necesitas con desesperación.
Había tanta luz… tantas sensaciones escondidas detrás, las percibía, había abierto su corazón en tan pocos instantes que no paraba de sorprenderse, ahora percibía que la vida era un juego de contraste en el que solo se competía para ganar, pero que a veces era bonito perder, dejarse vencer para ver la ilusión de los adversarios y nutrirse de ella.
Supo que el llanto es belleza, cuando nace entre la timidez de una sonrisa y el vuelco sincero del corazón derramándose en espasmos de felicidad, vio claro que la empatía no es una buena consejera, si no se destina a estrechar los destinos que acercan a las personas a caminar juntos mientras rompen los silencios y cruzan las miradas buscando ese sol maravilloso que hace sentir la confianza.
Cerró los ojos, esperó… y al abrirlos entendió que la vida es un abismo por el que se camina de la mano del azar, que todos ansiamos esos silencios que quiebren las cicatrices que nos va dejando en ellos, silencios donde colgamos nuestros anhelos los deseos inalcanzados y las caricias que se esperan en el infinito.

Y así fue como en la calma y luz de aquel lugar supo que la magia no se puede encontrar en lo material en ninguna otra parte donde no resida nuestro espíritu, que la magia es la ilusión de entender la vida desde una forma especial y maravillosa y que solo ella es capaz de cortar o despegar sus alas cuando se quiere volar.
Volvió sobre sus pasos, sin mirar atrás el silencio seguía reinando, esta vez a sus espaldas, pero no quiso mirar atrás, abrió la puerta nuevamente y salió del lugar, tras andar unos pasos se giró y allí solo había un muro de piedra y un huerto abandonado que nadie había sido capaz de cultivar.
Dos días después ella se encaminó hacia la biblioteca, era otra persona, lo sabía, todo en ella había cambiado, entró… sonrió a la bibliotecaria y pidió un libro al azar, se encamino hacia una de las mesas y de su bolso sacó una nota… la tendió sobre la mesa y con su pluma escribió:
*la magia existe, y tú, bien lo sabes; te espero… tras la puerta azul.
Solo hay magia si se cura el corazón.

Aquí puedes leer buenííínsimoooos!! relatos de todos los participantes: Relatos cortos Autores

9 comentarios:

  1. Es un placer leerte, Agapxis, bien en prosa o poesía, sabes lo mucho que te admiro, y me encanta que Ginebra nos de la oportunidad de entrar en sus interesantes y creativos proyectos para volar a nuestro antojo.

    Besos enormes a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es de agradecer que nos incite y estimule a crear, siempre es necesario para los tener un estimulo y mas cuando la quecescribimosmaspiración anda entrerenida o en horas bajas,.

      Gracias por estar Maria, besos.

      Eliminar
  2. También hubiera elegido la 2, pero nunca hubiera tejido las palabras como tu, con un final que me ha encantado, mi aplauso y mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que a poco que hubieses cerrado los ojos y te hubieses dejado llevar lo habrías hecho mejor que yo, me gusta mucho tu blog porque creo que trenzas la vida con mucha ilusión, y eso es muy facil transcribirlo al mundo de la imaginación.

      Gracias por estar, un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué precioso tu relato Agapxis! Es poético,lleno de preciosas imágenes, tiene el don de atraparte!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Leerte de nuevo es una bonita satisfacción, mi querido amigo; bordas tu relato con hermosas hebras de luz… tu luz… esa que sin duda reside en tu ser, y que tan exquisitamente has plasmado en este relato…

    Gracias de nuevo por tu valiosa participación. Es un verdadero placer que me acompañes en estas propuestas que nada serían sin vuestra complicidad e ilusión…

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Día Mundial de la Poesía, mi admirado Poeta, echo de menos tus poesías, no nos prives de ellas, por favor.

    Besos enormes, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía,a veces todo se hace difícil, pero la vida siempre te deja caminar.
      besos para ti y aun en silencio siempre estoy cerca.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.